martes, 18 de mayo de 2021

11 DE MAYO: DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

 

El 11 de mayo de 1813 un decreto de la Asamblea Constituyente, que se había conformado para declarar la Independencia y dictar una Constitución, objetivos que quedaron pendientes en ese momento, sancionó como “Himno” a la marcha patriótica cuya letra fue escrita por Vicente López y Planes y la música creada por Blas Parera. el documento oficial destaca: “Téngase por la única Marcha Nacional, debiendo por lo mismo ser la que se cante en todos los actos públicos".

La canción patria fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes.

Hoy a 208 años de su creación, no sólo queremos conmemoramos un año más de su creación, sino reavivar el sentimiento que buscó dejar sellado en la historia como símbolo de libertad, igualdad y unión; valores que sus creadores quisieron transmitirnos y que actualmente los argentinos precisamos, en estos momentos marcados por la pandemia, para que seamos capaces de afrontar la adversidad y salir reforzados.  Para recordarnos que, si bien no siempre somos responsables de los problemas que surgen, si somos responsables de como los afrontamos.

Nuestro Himno Nacional Argentino, nos acompañó incansablemente en tiempos de paz y guerra, en buenos y malos momentos, en nuestro territorio y en cualquier lugar del mundo donde se hallara un argentino. Es por eso que los invito a recitar con convicción sus estrofas:

Sean eternos los laureles

que supimos conseguir:

coronados de gloria vivamos

o juremos con gloria morir.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario